Principales Actividades: 

 

Con la finalidad de mantenerlos informados sobre las principales obras y acciones que se están realizando por el H. Ayuntamiento de Xilitla, S.L.P. En la Administración 2018 - 2021, presentamos a ustedes esta sección que contiene boletines de las principales actividades realizadas que son de interés para la ciudadanía. 

 

DIF - Apoyos Funcionales

 

Continua el DIF con la entrega de apoyos funcionales

 14 DIF apoyos funcionales

Refrendando el compromiso de brindar atención integral a personas con discapacidad, el Sistema Municipal Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), a través del Área de Discapacidad continúa con la entrega de apoyos funcionales a los sectores más vulnerables, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Para la entrega, se contó con la presencia de la Mtra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, presidenta de este organismo público, así como la responsable del Área de Discapacidad, Eglantina Rodríguez Zurita, quienes, respondiendo a una solicitud previa haciendo entrega de bastones, muletas y andador a varias personas de comunidades del municipio.

Herrera Gama, destacó que dicha área no ha descansado, resaltando que, “las personas con discapacidad requieren apoyos de manera urgente necesarios para mejorar sus condiciones de vida, en esta ocasión se logró beneficiar a las siguientes personas: José Armando Hernández Rubio, de San Antonio Xalcuayo, con un andador, Sra. Gloria Hernández Rubio, de Manteyo, con unas muletas y al C. Gerardo Santiago Rubio, de la comunidad de la Herradura con un bastón de un punto”.

En su mensaje, Rodríguez Zurita resaltó la importancia de dar seguimiento a la implementación de estrategias que promueven la inclusión social para mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar de los grupos más frágiles, “con el objetivo de continuar otorgando este tipo de apoyos, trabajamos de cerca con el presidente municipal, Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, en la gestión de más equipos ante las dependencias estatales”.

Para finalizar, refirió que los apoyos funcionales tienen como propósito brindar herramientas, instrumentos o dispositivos que permitan a las personas con discapacidad temporal o permanente, realizar actividades como desplazarse, obtener movimiento, caminar, trabajar, escuchar e integrarse a la sociedad con una mejor calidad de vida.

 

Juventud - Visita Localidades

 

Enlace de la Juventud visita a infantes de las comunidades más retiradas del municipio

 15 Juventud regalos 1

Con el objetivo de convivir con las niñas y niños de las localidades más alejados del municipio, el personal del área de Enlace de la Juventud Municipal, ha estado visitando distintas localidades de este municipio, con el objetivo de llevar un poco de alegría y disfrutar de momentos de esparcimiento con la entrega de ropa de frio, dulces y pequeños regalos.

El Prof. David Hernández Reyes, titular de dicha área, expresó que en compañía de su equipo de colaboradores se han dado a la tarea de recorrer las comunidades más apartadas del centro de la cabecera, resaltando que, “son menores de edad que viven en condiciones precarias y la mayor parte de su tiempo apoyan a sus padres en las labores del campo y del hogar, haciendo imposible que para ellos les llegue la visita de Papá Noel o de Los Reyes Magos”.

15 Juventud regalos 2     15 Juventud regalos 3

En este sentido, agradeció el apoyo incondicional del DIF Municipal, quien les otorgó dulces para llevar a las zonas rurales y con ello realizar dicha actividad.

“Desde el inicio de la presente administración, nos hemos dado a la tarea de ser un gobierno incluyente con los que menos tienen, como departamento de la juventud, es para nosotros un orgullo recorrer y caminar uno y dos horas para llegar a localidades como el Chalahuite a la Palma San Antonio, destinos que se ubican en la sierra alta, nuestro objetivo es llevar un presente a los pequeños de ese lugar, desde este espacio quiero aprovechar para externar mi agradecimiento a la población altruista y a mis compañeros directores, por la solidaridad que han demostrado con sus donaciones”.

 

Día de Reyes

 

Dif Municipal festejó el “Día de Reyes” con familias xilitlenses

 16 Dia de Reyes 1

Con la entrega de regalos y dulces a niñas y niños xilitlenses, se llevó a cabo las festividades del “Día de Reyes”, en el marco de este evento el gobierno local a través del Dif municipal, acudieron a los diferentes sectores de esta cabecera con la finalidad de convivir y degustar la tradicional rosca en compañía de las familias reunidas, así mismo, en la Delegación de Ahuacatlán, se realizó un acto similar en donde se contó con infantes que disfrutaron de este día especial.

Por su parte, la presidenta de este sistema municipal Mtra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, recorrió cada uno de dichos sectores donde previamente se perifoneo para invitar a su población infantil, logrando reunir en puntos estratégicos a los menores quienes se regocijaron de este acontecimiento que se celebra año tras año.

16 Dia de Reyes 2     16 Dia de Reyes 3 

Las actividades dieron inició frente a la Biblioteca de la Delegación de Ahuacatlán, espacio que sirvió de escenario para reunir a los pequeños y con ello dar inicio a esta celebración, al respecto el primer mandatario Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, deseó a los presentes un año nuevo lleno de logros, salud y prosperidad con más progreso para todos, creando el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las familias de manera eficiente, oportuna y de calidad para los Xilitlenses.

Herrera Gama, explicó que debido a la situación que se vive por el COVID-19 y la calendarización del semáforo no están permitidas las concentraciones masivas, motivo por el cual se tuvo que efectuar el festejo en esta forma además de cumplir con los protocolos de salud, sin embargo, adelantó que si la población continúa practicando las medidas de sanitarias y la semaforización cambia en el mes de abril del presente se podría realizar un evento para todos los niños.

 

Supervisión de obras Otlashuayo

 

Alcalde supervisa obra en proceso en la Localidad de Otlashuayo

 17 Supervision de obras 1

El alcalde municipal, Prof. Martín Eduardo Martínez Morales y un grupo de funcionarios visitaron la localidad de Otlashuayo, con el propósito de supervisar la obra de pavimentación que está proceso, a su arribo las autoridades comunales encabezadas por el juez propietario Crescencio Hernández Baltazar y vecinos del mismo lugar, dieron la bienvenida a la comitiva municipal; a su vez externaron su agradecimiento por la realización del tramo carretero en concreto hidráulico el cual traerá un beneficio para la población en general.

17 Supervision de obras 2

El primer mandatario, destacó que en cada construcción se crean empleos temporales optando por ocupar a los mismos pobladores interesados en obtener un ingreso económico como pago al prestar sus servicios de mano de obra como trabajadores.

Después de recorrer los trabajos en proceso, tanto el comité de obra como las autoridades ejidales y municipales, observaron los avances y la calidad de los trabajos; el jefe de la comuna, anunció que continuará dando atención a la ciudadanía y seguimiento al desarrollo y bienestar social de las familias xilitlenses con la finalidad de ofrecer más progreso para todos.

 

Arranque de Obra - La Victoria

 

Banderazo de arranque para pavimentar la calle principal en La Victoria

 18 Arranque la Victoria 1

Autoridades municipales abanderaron el arranque de la pavimentación que se efectuará en la calle principal en la comunidad La Victoria, con esta acción da cumplimiento a otro de los compromisos contraídos con los ciudadanos, acción que mejorará la calidad de vida de las familias y su entorno, generando un desarrollo y progreso para esa zona.

En esta gira de trabajo, el presidente municipal, Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, estuvo acompañado por el Arq. Alfredo Morán Gómez, Coordinador de Desarrollo Social (CODESOL), además de contar con la presencia del juez propietario, Eufrasio Aguilar Cervantes y el comisariado ejidal, Eliel Serrano, recorriendo el sitio que será pavimentado, además se dieron cita los habitantes de esa comunidad, quienes acordaron en común acuerdo entre las familias presentes pactaron ampliar algunas áreas con el propósito de brindar mejores espacios, resaltando que gran parte del camino ya fue remodelado, así como se amplió la red eléctrica durante esta administración.

18 Arranque la Victoria 2     18 Arranque la Victoria 3

En su mensaje, el alcalde anunció que estos logros son la respuesta de la buena organización y unidad de su gente, cuando existe interés de las familias se logran obras de impacto, tales como: accesos carreteros y pavimentaciones, ampliaciones de red eléctrica, vivienda, salud e infraestructura educativa, logros que conllevan a mejorar la calidad de vida y más progreso para todos; trabajar en conjunto autoridades municipales y sociedad atrae condiciones satisfactorias para los xilitlenses.

Las autoridades ejidales, reconocieron la importancia de contar con buenos caminos, expresaron que la construcción de esta obra es un deseo de todos los vecinos, dieron a conocer que en diferentes ocasiones realizaron las gestiones sin éxito; refirieron que el actual gobierno, está comprometido y cumple con los compromisos de atender las prioridades de cada comunidad.

“Nuestro agradecimiento a nombre de quienes vivimos en esta comunidad, Xilitla necesitaba gente sencilla, trabajadora y comprometida, que vele por los intereses de su pueblo y no busque un beneficio propio como otros gobiernos, gracias Profe Lalo”.

 

Inauguración Ahuehueyo

 

Alcalde inaugura cancha techada y aulas en Ahuehueyo

 19 Inauguracion Ahuehueyo 1

Con el propósito de continuar ejerciendo obras en apoyo a las comunidades de Xilitla y con la misión de brindar más progreso para todos, el gobierno municipal, cierra el presente año dignificando espacios en diferentes localidades de este municipio. El pasado viernes 18, el primer mandatario, Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, acompañado del Arq. Alfredo Morán Gómez, Secretario de Desarrollo Social (CODESOL), L.A.E. Plácido Ariel Hernández Tomás, tesorero municipal, Prof. David Hernández Reyes, responsable de Enlace de la Juventud, así como diferentes directores de esta administración, hicieron entrega de una cancha totalmente techada y aulas pedagógicas en la comunidad de Ahuehueyo.

Entre aplausos y muestras de agradecimiento, las autoridades comunales integradas por comisariado ejidal, Domingo Reyes Nicolasa, juez propietario, Marcelino Hernández y Domingo Rubio Mejía del comité de obra dieron la bienvenida, así mismo reconocieron la construcción de los sanitarios y aulas didácticas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), obra que mejora la infraestructura y los servicios educativos.

19 Inauguracion Ahuehueyo 2

En su mensaje, el jefe de la comuna destacó que, “en cada localidad del municipio, se han realizado obras y Ahuehueyo no ha sido la excepción, como gobierno nuestro objetivo es cuidar los recursos que se aplican en beneficio de la población, motivo por el cual los invito para que integren un comité que se encargue de mantener limpia esa área, esta cancha es para que realicen actividades deportivas, culturales y sociales, por eso deben mantener en buenas condiciones”.

Por su parte, los habitantes de esa localidad externaron su satisfacción subrayando que, “estamos muy agradecidos con esta obra, hoy vemos a un gobierno que trabaja y cumple sus compromisos, gracias Profe Lalo por atender las prioridades de nuestras comunidades”.

 

Poxtla - Arranque de Pavimentación

 

Arranque de pavimentación del camino a Poxtla

 20 Arranque Poxtla 1

El gobierno municipal, dio el banderazo de arranque para la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Poxtla, una de las obras más grandes y anheladas por sus habitantes que durante años han estado solicitando la modernización de este tramo carretero, el cual vendrá a beneficiar a las personas que transitan por esa vía de comunicación.

Para este evento, se contó con la distinción de las siguientes autoridades municipales, Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, primer mandatario, Arq. Alfredo Morán Gómez, Ing. Rubén Herbert Hernández, respectivamente como: Coordinador de desarrollo social y tercer regidor.

La bienvenida estuvo a cargo de las autoridades ejidales encabezadas por Andrés Medina Morán, comisariado ejidal, juez auxiliar, Joel Cruz y Marcelino Sánchez, presidente del consejo de vigilancia, quienes reconocieron el interés del gobierno en dar solución a una demanda social la cual vendrá a mejorar la calidad de vida, además el tramo carretero tendrá conexión con Cuartillo Viejo, Cruztitla y barrios circunvecinos.

20 Arranque Poxtla 2     20 Arranque Poxtla 3 

En su mensaje, el jefe de la comuna anunció que se está avanzando en obras de infraestructura, subrayando que, “este camino es uno de los más transitados, motivo por el cual se debe contar con todo el respaldo de las autoridades comunales, es una obra que permitirá un mejor desarrollo y movilidad en el flujo vehicular, recuerdo que el año pasado, la calle principal de Poxtla era intransitable, gracias al trabajo de todos tenemos la oportunidad de transitar sin dificultad, hoy damos arranque a esta importante obra vigilando que cuente con las especificaciones del proyecto, además será una de las más grandes que se realizará en este periodo constitucional”.

El C. Marino Morales, gestor de la comunidad y Marcelino Sánchez, presidente del consejo de vigilancia, agradecieron el logro de la obra en mención enfatizando que, “gracias al apoyo e interés del Profe Lalo, tendremos una carretera digna, ya no caminaremos más en el lodo, nos damos cuenta que este gobierno está trabajando incluyendo a todo el municipio, dejando beneficios de importancia, a nosotros nos tocará cuidar y darle mantenimiento, es un trabajo continuo primero la carretera y después las cunetas, señor presidente la verdad es un apoyo muy grande que se nos brinda y siempre les estaremos agradecidos”.

 

Segundo Tianguis Nacional Turístico

 

Xilitla pueblo mágico asiste al Segundo Tianguis Nacional Turístico

 0 0acciones 0 artesanal tianguis 1

Por ser uno de los destinos turísticos con mayor afluencia de visitantes en toda la entidad, Xilitla se ha posicionado como uno de los municipios favoritos dentro de las jornadas del segundo tianguis nacional, realizado en la capital potosina de manera virtual, lugar en donde se ofertaron servicios y sitios turísticos, con el objetivo de obtener una respuesta favorable el próximo año con el incremento de visitantes a este lugar.

Al respecto, el Lic. Luis Emanuel Aguilar Méndez, secretario de desarrollo económico y turismo, informó que por encomienda del Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, asistieron al Segundo Tianguis Nacional Turístico de Pueblos Mágicos celebrado en la ciudad de San Luis Potosí, destacando que en esta edición se trabajó con una plataforma virtual a través de las redes sociales y la página Xilitla Mágico ofertando hoteles, restaurantes, operadoras turísticas; difusión de sitios turísticos naturales y culturales como: el Jardín Escultórico de Edward James Las Pozas, La Plaza Principal, el Museo “Leonora Carrington”, la vida nocturna, domingos de plaza, mercados tradicionales, La Silleta, La Trinidad, El Nacimiento de Xilitla y Otlashuayo, “acudimos una comitiva de la dirección de turismo municipal donde se trabajó con los cuatro Pueblos Mágicos de esta entidad”.

0 0acciones 0 artesanal tianguis 2     0 0acciones 0 artesanal tianguis 3

Aseguró que este tianguis traerá repercusiones benéficas en la actividad comercial, “creemos que el impacto será grande porque dicha plataforma funcionará durante un año la cual seguirá ofertando los servicios y atractivos, se tiene la misión de que el turista se quede más tiempo hospedado en este lugar”.

Aprovecho la oportunidad para hacerles la invitación para que visiten Xilitla, donde encontrarán una gama de servicios turísticos y lugares atractivos, sin olvidar que se respetan los protocolos de seguridad y los aforos permitidos de acuerdo a la semaforización estatal epidemiológico COVID-19.

Durante la estancia en el evento se tomaron las medidas y protocolos de salud, contando con la asistencia del personal de la secretaría de turismo estatal.

 

Reunión con Jueces de Sector

 

DAPAXIL y jueces de sector toman medidas contra el estiaje

 0 0acciones 0jueces reunion 1

Con el objetivo de sensibilizar a la población y tomar medidas sobre el cuidado del agua en esta temporada de estiaje que se avecina, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Xilitla (DAPAXIL) y jueces de los sectores de esta cabecera, sostuvieron una reunión con la finalidad de informar el estado que guardan los manantiales que abastecen el agua potable por escasez de lluvias.

Dicha reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, quien estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Lic. Fidencio Montes Villeda, así como integrantes del cabildo y el Ing. Alejandro Hernández Sánchez, director de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Xilitla (DAPAXIL), este último, dio a conocer que el objetivo es para tomar las medidas necesarias en la llegada de la temporada de estiaje que año con año afecta a esta cabecera municipal, por lo cual se pretende implementar programas de tandeo y un rol de abastecimiento con pipas brindando atención a las zonas de mayor afectación.

Así mismo, externó que tras la sequía del año pasado se dio mantenimiento a los depósitos ya existentes, de igual manera se construyeron otros más en puntos estratégicos, lo cual permitirá llevar a cabo un proyecto de sectorización, que consiste en el cambio total de tubería, considerando que la vida útil de la red existente está dañada y en algunos casos por el crecimiento poblacional ya es obsoleta.

Enfatizó que, “es un proyecto muy costoso, sin embargo, es una necesidad que obliga a la presente administración a actuar de forma inmediata, la cantidad de fugas y averías cada vez son más frecuentes; al ser líneas subterráneas es imposible detectar los daños que presentan”.

A través de un video se dio a conocer cómo ha estado aminorando el caudal que presentan algunos manantiales los cuales llegan a reducir su producción hasta en un 20% y con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del agua y la cultura del pago por su uso, ya que esta contribución que los usuarios realizan, se utiliza para la adquisición de materiales para las reparaciones y obras que se realizan en los sectores de la cabecera y comunidades.

“Se requiere del apoyo de los jueces para que sean portavoces con sus vecinos, que conformen un comité de agua potable en esta temporada de estiaje con la finalidad de mantener una distribución equitativa del vital líquido, además apoyen a sensibilizar a la población en el reúso del agua y en caso de daños reportar inmediatamente a esta dirección municipal”.

 

Campaña "Un juguete, una Ilusión

 

Campaña “Un juguete, una Ilusión”

 0 0acciones 0juguetes 1

El departamento de enlace municipal de la Juventud, continúa recaudando juguetes los cuales serán distribuidos en la campaña "Un juguete, una ilusión", actividad que cuenta con el respaldo de los diferentes departamentos de la presente administración, quienes han unido esfuerzos para incrementar la cantidad de artículos para esta noble causa.

La generosidad de la sociedad xilitlense juega un papel importante en esta actividad que tiene como propósito ver la sonrisa infantil a través de un juguete, desde este espacio agradecemos la gentileza de las personas que ya hicieron su donativo; haciendo la invitación para que asistan y donen un juguete, con la confianza que con su presente harán feliz a un menor.

0 0acciones 0juguetes 2

Al respecto, el Lic. David Hernández Reyes, comentó que, “la idea nace con la finalidad de hacer feliz a las niñas y los niños que habitan en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal en estas fechas decembrinas, son hijos de gente trabajadora que vive al día y que difícilmente les alcanza para comprarles un juguete; este el segundo año que realizamos la actividad con resultados satisfactorios, la campaña continuará hasta el día de reyes del próximo año”, puntualizó.

 

Inauguraciones en Tierra Blanca

 

Alcalde inaugura techado, depósito de agua y baños en galera

 0 0acciones 0 inauguracion tierra blanca 1

Con la presencia de autoridades ejidales y habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, el alcalde municipal, Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, acompañado de la presidenta del Dif, Mtra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, así como del Coordinador de Desarrollo Social (CODESOL, Arq. Alfredo Morán Gómez y directores de la presente administración, cortaron el listón inaugural del techado, depósito de captación de agua y sanitarios de la galera, obras que dignifican el espacio para sus reuniones sociales, culturales y deportivas de los habitantes de ese lugar.

El comisariado ejidal, Silvestre Hernández Martínez y la Mtra. Sefora Luis Hernández, directora de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, dieron la bienvenida a la comitiva municipal.

En su intervención, el presidente municipal destacó la coordinación que existe entre las autoridades ejidales y el personal del ayuntamiento, quienes en conjunto han logrado gestionar obras y acciones con resultados favorables como la construcción y entrega de dichas obras, subrayando que la forma de gobernar de la presente administración es incluyente trabajando cerca de la gente, priorizando las necesidades de mayor apremio.

0 0acciones 0 inauguracion tierra blanca 2     0 0acciones 0 inauguracion tierra blanca 3

De los compromisos pactados al inicio de la administración con los pobladores de esa localidad, resalta la aplicación de un recurso para la pavimentación de 1 mil 370 M2 del tramo carretero que conduce a ese lugar, de igual manera acordaron trabajar organizados con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de vida de las familias.

Al cierre del evento protocolario, la presidenta del DIF, rompió una piñata y entregó envoltorios de dulces a todos los niños, inmediatamente después ofreció un convivio a los asistentes. El comisariado agradeció al gobierno municipal las obras que recibieron, enfatizando que, “es un sueño hecho realidad, aunque solo se había pedido el techado de la galera, también construyeron un depósito de captación de agua y los baños, estamos muy satisfechos, porque este es un gobierno comprometido con su gente, son obras que no veíamos hace muchos años a pesar de las gestiones realizadas”.

 

Premio Estatal de la Juventud

 

Jóvenes xilitlenses participarán en “Premio Estatal de la Juventud”

 0 0acciones 0juventud premio 1

Con la finalidad de reconocer e impulsar el talento de las y los jóvenes potosinos, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) Zona Huasteca, en coordinación con el Enlace de la Juventud Municipal, convocan a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2020, en el cual estarán siendo partícipes 5 jóvenes xilitlenses que se han destacado por conservar una conducta excelente, estudio y trabajo.

El Director del Departamento de la Juventud de Xilitla, Profr. David Hernández Reyes, se reunió con el Arq. Tatiano Pérez Hernández, coordinador del Inpojuve Zona Huasteca Sur, para hacer la entrega oficial de los proyectos de los participantes que formarán parte de dicho concurso en distintas categorías.

Dio a conocer a los participantes con sus temas y categorías correspondientes: Ing. Lucila Santiago Bautista, "Discapacidad e integración", categoría C, Srita. Anna Camila Herrera Salinas, "Expresiones Artísticas y Artes Populares" categoría A, Ing. Nazario Tomás Hernández, "Ciencia y Tecnología" categoría C, Grupo de Rock; “Las Piedras de Xilitla”, en la categoría B integrado por Miguel Ángel Morales Muñoz y con "Expresiones Artísticas y Artes Populares", Iván Morales Medina, en la categoría B.

Al respecto, el titular municipal de esa área destacó que cada uno de los jóvenes han mostrado mantener una conducta intachable, son personas dedicadas al estudio y trabajo, lo que causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos.

 

Día internacional de Discapacidad

 

DIF Conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad

 0 0acciones 0discacpacidad 2

“La vida te pone obstáculos, los límites los pones tú”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el Dif municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el área de discapacidad, llevaron a cabo un evento promoviendo acciones para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad y el respeto a sus derechos humanos.

Evento que fue encabezado por el Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, presidente municipal y la Mtra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, presidenta del SMDIF, en coordinación con el área de discapacidad que dirige la C. Eglantina Rodríguez Zurita, Erica Robin Piedfort, presidenta del voluntariado así como personas con discapacidades.

0 0acciones 0discacpacidad 1

En su mensaje, la titular del DIF dio a conocer que la discapacidad está en la mente y el corazón, son personas que realizan sus actividades de manera natural y en ocasiones mejores que uno mismo, subrayando que, como gobierno se han estado mejorando los espacios con la finalidad de que reciban rehabilitación y atención de calidad, para ello, se han gestionado obtenido instrumentos para mejorar estos servicios, tales como: sillas de ruedas, bastones, lentes, aparatos auditivos, entre otros; “se realizan visitas domiciliarias constantes recorriendo el municipio, esfuerzo que se hace en equipo”.

En su intervención, el primer mandatario felicitó a la sociedad por reconocer este día, resaltando que, “la presente administración ha estado esmerando su atención, desde este espacio hago un llamado para que la sociedad tenga conciencia y respete las áreas designadas para estas personas”.

Para finalizar dicho evento, participaron varias de las personas con capacidades diferentes en canto, circuitos y obstáculos, vivencias y reflexiones, concluyendo con un convivio; destacando que el personal de la Caja Solidaria “Ten Apatz Tzotzob” aprovechó para hacer entrega de dos sillas de ruedas, las cuales fueron entregadas a dos personas que los solicitaron.